Mantenimiento
Las tablas de Infinity Brown están diseñadas para acompañarte durante años. Con un mantenimiento sencillo podrás conservar su belleza, higiene y resistencia como el primer día.Aunque la madera puede parecer más difícil de limpiar que el plástico y no se puede meter en el lavavajillas, tiene una ventaja importante: la madera es naturalmente antimicrobiana
Cuidados y Proteccion
La frecuencia de mantenimiento y cuidado de tablas de cortar viene determinado por el tipo de tabla y la intensidad de uso de la misma.
Las tablas a testa requieren de un mantenimiento más regular,ya que regulan peor la humedad que las tablas a veta.Un indicador claro de que su tabla requiere mantenimiento es la pérdida de intensidad del color de la madera.
Con el tiempo, la capa protectora de cera se desgasta. Cuanto más tiempo se use la tabla sin cera, más rápido desaparecerá el aceite impregnado.
Aceite
La mejor hidratacion para una tabla de cocina.
Aceite mineral de grado alimentario que sea incoloro, inoloro, no polimeriza ni interfiere con los alimentos y no requiere tiempo de curado una vez aplicado (el más recomendado).
No usar aceites vegetales (oliva, girasol…), ya que se enrancian y generan malos olores.
Cera
La cera es el complemento perfecto para mantener tu tabla Infinity Brown protegida, nutrida y con un acabado suave y resistente. Se aplica después del aceite y actúa como una barrera protectora contra la humedad y el desgaste diario.Usar siempre cera especifica para tablas de cocina.
Acabado Infinity
En Infinity Brown utilizamos una mezcla propia de aceite mineral de grado alimentario y cera de abeja 100% natural, una combinación que nutre la madera en profundidad y sella la superficie con una protección duradera.
Esta terminación realza la veta y garantiza que cada tabla conserve su belleza, resistencia e higiene con el paso del tiempo
Limpieza y uso
Para que tu tabla Infinity Brown se mantenga como nueva y te acompañe durante muchos años.
Lavar mi tabla de cortar
Las tablas de madera deben lavarse siempre a mano y con agua tibia para prevenir su deterioro. Puede usarse jabón desengrasante de uso común.Nunca sumerja una tabla de cortar en agua.
Tras su lavado, recomendamos su secado a mano inmediatamente y despues déjela secar del todo al aire .Con ello evitamos que se asiente la humedad y evita que la madera sufra daños.
Uso de lavavajillas
Nunca, bajo ningún concepto.
La madera es un material orgánico fibroso y poroso. La exposición a altas temperaturas y el contacto con agentes agresivos como la sosa cáustica la deteriora y deforman.
Además, los adhesivos y resinas utilizados pierden su adherencia y pueden producirse grietas en la tabla.